La mirada de aura

Capacitación empresas Coaching conexiónUna sesión de coaching se fortalece cuando hay una conexión del coach con el cliente y se genera un proceso de flujo donde las partes se convierten en uno descubriendo acciones que antes parecían lejanas.

Entre las distintas habilidades que desarrolla un coach está el idioma visual desde la apertura, la entrega, el respeto, el afecto y el servicio.

Aura es una mujer de aproximadamente 65 años, a quien conocí la semana anterior, postrada en un silla de ruedas luego de sufrir en tres ocasiones trombosis quedando impedida de caminar, hablar y moverse.

Aura solo expresa con sus ojos lo que necesita, lo que siente, lo que percibe y lo que escucha.

“Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti, y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío”.

Abuela Margarita.

¿Hasta dónde conecto con las personas desde la mirada?

¿Cómo son las miradas desde el fluir?

¿Qué tan competente soy para conectarme desde la mirada?

He seguido relacionándome con Aura y aprendí que su energía está despierta, que sus ojos pueden descubrir lo oculto que hay en el otro solo con mirar. Quizás en el mundo de Aura nunca pasó un proceso de coaching pero ella me recordó la responsabilidad de una mirada transparente, una mirada de atención, de conexión.

Con sus ojos Aura me dice que al llevar amor a un lugar donde ha habido miedo, te das cuenta que el miedo ya no existe. Aura, en mi coaching me enseñaste que el mirar es como un ritual.

No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

Bill Cosby

En coaching también aprendí que las situaciones, las personas y las cosas no las puedo cambiar pero si puedo transformar el cómo las miro, el cómo las observo.

¿Qué ocurriría si mirara de otra forma aquello que me afecta?

¿Cómo sería si mirara con los ojos de la comprensión aquello que me duele?

¿Qué tanto avanzaría si mirara con otros ojos mis metas y mis sueños?

Hoy quiero resonar en ti desde una mirada de coach, aquella que no juzga, que acompaña, que pregunta, que comprende, que permite, que resuelve, ¡que indaga!

Dejar una respuesta