La poda

Cursos empresariales para mejorar mi vidaLa poda de un árbol frutal tiene como objetivos lograr una estructura que permita su entrada en producción en el menor plazo posible y producir fruta de máxima calidad todos los años.

Además la poda optimiza la tarea del productor y permite obtener un fácil acceso al árbol para realizar tareas como cosecha, raleo, poda, tratamientos sanitarios, entre otros.

Asimismo mejora la intercepción de la luz por el árbol y su distribución dentro del mismo, incidiendo directamente en la formación de estructuras fructíferas y flores, cuajado y desarrollo de frutos y en la calidad final de los mismos.

Al iniciar este año podé los caballeros de la noche que rodeaban el círculo de fuego donde me reúno con grupos de personas a conversar y escucharnos.

Esta planta rodea la estructura en piedra del lugar y da un ambiente acogedor y natural emanando un aroma de jazmín en las noches.

En tiempo de poda los árboles no lloran decía Jesús González.

¿Qué aspectos de mi vida necesitan ser podados?

¿Qué mejoraría en mi vida y daría fruto si iniciara una poda?

¿Cómo puedo hacer una poda estudiada, consciente y madura?

¿Cómo me sentiría sin el peso de las ramas que ya no necesito?

Se dice que la poda beneficia las flores y en consecuencia los frutos del árbol.

Así mismo se deben quitar las ramas secas, las ramas largas o “chupones” y los rebrotes que surgen desde la misma raíz.

¿Cuáles ramas secas hay en mi vida?

¿Cómo identifico esos llamados chupones?

¿Cómo percibo la raíz de mi vida hablando de los rebrotes?

Podar trae beneficios, muchos sueños se harían realidad, nueva luz llegaría a mi existencia si dispusiera de unas decisiones para cortar con aquello que  siento ya no va más.

Te deseo buen coaching de poda.

Dejar una respuesta