Los héroes

Cursos coaching empresas ser HéroesEn la capital de mi país Bogotá, existe un sitio conocido como monumento a los héroes y allí está la estatua del libertador Simón Bolívar acompañada de placas con nombres y fechas de personajes y batallas que se desarrollaron en distintas épocas de nuestra historia.

¿Cuáles son tus héroes?

¿Qué te impacta en tu vida de esos héroes?

¿Cómo te imaginas a tus héroes en la dificultad?

Se supone que un héroe es aquél que hace cosas extraordinarias, se destaca por sus hazañas y su vida ha impactado la de otros.

¿Qué me hace pensar que no puedo ser mi propio héroe?

¿Qué me pasa que veo en otros lo que no veo en mí?

¿Cómo se impacta mi vida cuando me comparo con otros “héroes”?

¿Cuántas cosas superadas en la vida me harían sentir héroe?

Hay otros héroes de papel, radio, televisión y cine. Héroes de adultos y niños:

“Superman, Batman, Tarzán, ben 10, Naruto , la mujer maravilla…..y muchos más.

Para otros el héroe es su papá, su abuelo, su presidente, su guía religioso, su artista o su deportista preferido.

“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

Mahatma Gandhi

Los héroes que propongo son aquellos que se desafían cada día y superan los altibajos que la vida trae, aquellas mujeres cabeza de familia que no se rinden al abandono y la traición, aquellos “enfermos” que sacan una lección de su dolor, aquellos empresarios que han sufrido descalabros económicos y continúan con fe, trabajo y esperanza, aquellos jóvenes de escasos recursos que luchan por estudiar y realizar un sueño, aquellos líderes sociales que trabajan por una comunidad abandonada, aquellos seres como tu o como yo que un día deciden cambiar y convertirse en personajes de ellos mismos.

Un héroe no tiene que vencer. Un héroe no tiene que ser grandioso. Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad.

Hoy te propongo hacer coaching al héroe que hay en ti….

Dejar una respuesta