Cursos de Coaching

En el mundo de coaching existe un universo de posibilidades para abordar de acuerdo a las necesidades de las personas y las organizaciones.

El interesado puede escoger en formase como coach de vida, o coaching life, coach gerencial, coach ontológico gerencial, coach ejecutivo, coach empresarial, coach de parejas, coach personal, coach deportivo, coach nutricional, coach de imagen, coach espiritual.

De lo que se trata en los cursos o certificaciones es desarrollar habilidades según las áreas que se necesite explorar.

En el mundo de coaching existe un universo de posibilidades para abordar de acuerdo a las necesidades de las personas y las organizaciones.
El interesado puede escoger en formase como coach de vida, o coaching life, coach gerencial, coach ontológico gerencial, coach ejecutivo, coach empresarial, coach de parejas, coach personal, coach deportivo, coach nutricional, coach de imagen, coach espiritual.

De lo que se trata en los cursos o certificaciones es desarrollar habilidades según las áreas que se necesite explorar.

Coaching de Vida

El coaching de vida se hizo para trabajarlo con quienes no se resignan a vivir como viven y desean reinventar sus creencias, comportamientos y aprendizajes en sus necesidades espirituales, individuales, familiares, laborales, financieras, emocionales etc. O como lo decía sabiamente Sócrates: “Una vida no indagada no merece ser vivida”.

Coaching Gerencial

Por su parte el coaching gerencial busca alentar competencias genéricas tales como la escucha, la comunicación, las relaciones interpersonales, el liderazgo, la creatividad, la inteligencia emocional, las conversaciones poderosas y la creatividad.
A su vez el coaching Ontológico se hace cargo de intervenir el ser desde un reaprender como desafío más importante al que se enfrenta todo ser humano.  O como lo planteara Nietzsche “ El ser humano debe reconocer en la vida un camino no solo de cambio sino de trascendencia”.

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo por su lado busca potenciar el desarrollo personal y profesional del coachee mediante sesiones individuales, grupales y talleres de reflexión donde se desafíe al cliente a llegar a ser lo que hoy no es.

Coaching de Parejas

El coaching de parejas advierte la creación de una relación pacifica, comprensiva y respetuosa desde la diferencia de creencias, gustos, hábitos y saberes donde se de prioridad a la relación y no a la razón.

El coaching de parejas es propicio para rescatar a la familia como base de la sociedad y el desarrollo de los pueblos.
El coaching personal destaca que no existe un camino predeterminado de transformación sino que cada uno debe determinar el suyo y es allí donde interviene el coach para acompañar al coachee en ese autodescubrimiento de un ser humano creado se semejanza de Dios.

Coaching Deportivo

Si advertimos que el coaching surge del ámbito deportivo lo que un coach deportivo busca es sacar lo mejor de sus pupilos a través de conocer sus fortalezas, debilidades, metas y sueños y una estrategia de entrenamiento que lo lleve a lograr sus resultados.
A su vez en un mundo donde cada vez aparecen más enfermedades, surge el coach nutricional que cuestiona los hábitos de una sociedad consumista cuyas enfermedades son el reflejo de un ser humano ciego a los efectos de la publicidad y el mercadeo de alimentos contaminados y cargados de químicos y prácticas eminentemente comerciales.

Coaching de Imagen

Como novedad el coaching de imagen se acomoda a la mega tendencia de responsabilizarse cada quien de cómo se ve desde adentro y se proyecta hacia afuera en sus relaciones familiares, laborales y profesionales.

Coaching Espiritual

Finalmente el coaching espiritual acompaña al coachee a la mirada interna como camino de sanidad mental, emocional y corporal con el fin último de la paz y la felicidad en este paso por la vida terrestre.