¿Qué es el coaching empresarial?

Es el proceso mediante el cual se ayuda a las organizaciones en los diferentes objetivos tales como: Resultados, clima, rentabilidad, ventas, comportamientos, planeación, mercadeo, dirección y ejecución.
El coaching empresarial está centrado en fortalecer y desarrollar competencias de acuerdo a necesidades específicas para sus integrantes.

El coaching empresarial se apalanca en medidores que permitan verificar la efectividad de los procesos a trabajar.
El coaching empresarial se desarrolla para cuestionar el cómo ejecutamos la acción, cuestiona hábitos, competencias, creencias, saberes, objetivos, y experiencias ayudando a aclarar el punto ciego de los miembros de las organizaciones.
El coaching empresarial despierta un efecto de reaprendizaje puesto que hoy en día más y más industrias están en procesos intensivos de conocimientos y no necesariamente alcanzan sus metas tal como las proyectan.

El coaching empresarial despierta nuevos modelos de negocios, abre nuevas competencias a los directivos de las mismas y les demuestra como no se puede ser revolucionario sin tener una visión revolucionaria. El coaching empresarial es para ver más allá del horizonte, descubrir lo no convencional, imaginar lo no imaginado e innovar desde una nueva manera de ver y de ser.
Con el coaching empresarial se demuestra que una nueva manera de ver suele ser más efectiva que la simple capacidad intelectual o técnica y que la esencia de la estrategia es la variedad y la innovación en un mundo universalmente cambiante y desafiante.

Con el coaching empresarial las organizaciones se hacen adictas a las novedades y reconocen que lo que está cambiando no se puede ver desde uno está sentado, por ello el coach empresarial indaga la ceguera del empresario o ejecutivo que insiste en perpetuar modelos obsoletos de gestión y dirección.

El coach empresarial plantea un gerente coach que desarrolle competencias no solo desde el raciocinio sino desde el sentir ya que nadie aprovecha una oportunidad porque la ve sino porque la siente, y para sentirla ha tenido que experimentarla.