Relaciones Que Perduran

Relaciones

¿Cuáles son las relaciones  que perduran?  Esa pregunta me la vengo haciendo desde hace años  cuando observo que los amigos de ayer ya no están, las promesas de amor que se hicieron se esfumaron y  los sueños que forjamos juntos se quedaron en eso, sueños.

Para mí las relaciones que perduran son las que se fundamentan en la confianza, las que se sostienen en el respeto por las diferencias  y donde el perdón es una opción para volver a comenzar. 

Siento que habría menos divorcios si las parejas conversaran lo que necesitan conversar, si hablaran de sus necesidades, si aprendieran a pedir, a cumplir promesas y darse tiempo para expresar lo que siente el uno del otro. 

Habría menos divorcios si las parejas dejaran de suponer cosas, como por ejemplo que la forma de expresar amor  es  la que el otro quiere recibir, que  las palabras que se usan son las que el otro quiere escuchar. 

Habría menos divorcios si la innovación y creatividad apareciera en la relación, se conversara de como reinventar lo que a veces con el tiempo tiende a agotarse y fueran cuidadosos con  las opiniones o juicios que emiten el uno del otro. 

¿Cuáles son los temas pendientes de conversar con tu pareja?

¿Qué conversaciones quisieras abordar?

¿Qué te hace creer que tienes  las competencias conversacionales para hablar con tu pareja?

¿Qué pasó con la experiencia del enamoramiento?

¿Qué fue eso que nos dijimos que ahora no podemos perdonar?

¿Qué es eso que me molesta del otro (a)?

En mi opinión  las relaciones que perduran son donde hay independencia, no  posesión,  hay desapego y hay un encuentro basado en las fortalezas de las partes y no en las carencias.

Las relaciones que perduran tienen claras las metas individuales y las metas  conjuntas y se conversa de alinear las unas con las otras.

Las relaciones que perduran se mueven en espacios seguros, admitiendo la incertidumbre como un principio de vida y asumiendo la responsabilidad  de un mundo cambiante donde cada cual está en libertad de ser como es  sin dañar al otro.

Las relaciones que perduran llevan una vida simple y sencilla porque  saben que el sello de su unión no son  las cosas u objetos  que poseen sino lo que cada uno es.

¿Y cómo ves tu relación?

Buen coaching

 

Dejar una respuesta