“Rocoto” el poder de la intención

Cursos para GerentesEstoy iniciando un nuevo proyecto empresarial consistente en el cultivo del ají Rocoto consumido en grandes proporciones en Bolivia y Perú especialmente.

Para hacer los semilleros llegué a un acuerdo con Rocebel un campesino agricultor a quien conozco por sus éxitos en materia de siembra y cosecha y con quien espero tener los mejores resultados en esta gestión.

A las pocas horas de haberle entregado las semillas me dijo, ya las sembré y ya verá que brotarán muy bien porque les puse la intención necesaria.

- Explíqueme eso, le indagué.

* Es que cada vez que yo siembro algo le pido a Dios que me ayude a que la planta brote, crezca y de fruto para que a mí me vaya bien y a las demás personas también.

Con la respuesta anterior comprendí la fama de buen agricultor de Rocebel y la razón por la que lo que siembra se le da en buenas cantidades y de la mejor calidad.

¿Qué intención pones a lo que hablas?

¿Cómo revisas la intención de lo que escuchas o las preguntas que te hacen?

Pienso que al unirse la intención al objetivo, se suma una fuerza indestructible que nos permite llegar a donde antes no creíamos posible.

Con la intención habilitamos el poder de Dios al ser co-creadores de un propósito.

La intención sin acción es pura ilusión, comienza a actuar y el poder te será dado, reza una frase célebre.

¿Qué beneficios me traería tomar conciencia de la intención en mi diario vivir?

¿Cómo interpreto el llamar a las fuerzas divinas para “empujar” el objetivo?

¿De la realización de cuantos sueños me he perdido por no aplicar la intención en la acción?

Con mis amigos Diego y Julia tengo la intención de llevar el rocoto a muchos hogares que gusten de un buen ceviche peruano o unos tostones marineros.

Así mismo la intención de rescatar los poderes medicinales de este picante cargado de vitamina C, cuyos beneficios apenas en Colombia se empiezan a reconocer.

La intención del coaching es ayudar a las personas y las organizaciones a mirarse por dentro para descubrir desde la pregunta otras respuestas a las que quizás solos nunca llegarían.

Te dejo con un rico ceviche a la coach rocoto.

Dejar una respuesta