Solidaridad

Coaching Talleres empresariales SolidaridadLa presencia de mi familia, amigos, alumnos, clientes, conocidos, coachees y vecinos luego del tsunami en Japón hizo que nos sintiéramos acompañados ante el peligro por el que atravesó nuestra familia nipona.

Me di cuenta que la solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión al maltratado, el apoyo al preocupado. Es como un sentimiento que atraviesa fronteras políticas, religiosas, culturales, para tocar la esencia de los humanos.

Gracias a cada uno de ustedes los que pensaron en nuestra hija, en nuestra nieta, en nuestro yerno y su familia, sentimos esa voz de solidaridad.

¿Cómo defino solidaridad?

¿Podría describir lo que se siente cuando alguien se solidariza conmigo?

 

Homero decía: “Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.”

Este gesto me hizo reflexionar para comprender la petición de un coachee ya que el coach necesita solidarizarse con su sentir y acompañarlo a descubrir ese otro camino.

Recibí llamadas, correos electrónicos, tarjetas virtuales, mensajes de celular y voces que decían, “estamos con ustedes”.

Qué diferencia habría cuando le digo a las personas que están cerca: ¡estoy contigo, te acompaño!

Estoy seguro que el país del sol naciente saldrá de nuevo adelante como en otras ocasiones lo ha hecho, y que este terremoto considerado el más fuerte en su historia será otro escalón para seguir creciendo no solo en su economía sino en su espíritu.

También estoy atento para recordarme que soy frágil, que soy vulnerable y que a la naturaleza no se le reta, no se le desafía, se le acompaña, se le ama y se le respeta.

Un coach es un vendedor de posibilidades y un ser humano solidario, es una semilla de esperanza. Buen coaching a todos aquellos que nos regalaron un gesto de solidaridad.

Dejar una respuesta