Una vida fotocopiada

fotocopiaEl objetivo de la fotocopiadora y el scanner es copiar tal cual el “original”  o mejor,  el objetivo es duplicar.

¿Hasta dónde la vida que cada uno lleva es fotocopia de otra?

¿Dónde aprendí a creer lo que creo?

¿De qué me sirven las creencias que tengo ahora?

¿Qué ocurriría si diseñara mis propias creencias?

 

Hace pocos días ratifiqué que muchos de los problemas de los seres humanos adultos son consecuencia de la información transmitida por los padres, por las creencias y la información aportada por la cultura, la sociedad, los medios de comunicación, la familia etc.

En otras palabras es como si la vida que llevo hubiera sido establecida desde atrás.

¿Y cómo puedo ser original en mi forma y estilo de vida?

¿Qué relación tiene con la felicidad el vivir la vida que deseo y no la que otros quieren para mí?

Me da la sensación que la vida auténtica desaparece cuando me influencia una sociedad de consumo, un ritmo laboral que contraría el derecho a tener vida personal y tiempo para las cosas más importantes.

¿Qué estas haciendo que no deseas hacer?

¿Qué experiencias te niegas por las creencias que traes?

Como lo expresaba en su momento Erich Fromm. “La alegría es el fruto de una vida intensa”. Más como se puede llevar una vida intensa cuando es copia de otras?

¿Qué beneficios traería responsabilizarme de vivir la vida que deseo?

Históricamente los dictados externos y las verdades absolutas marcaron la historia de la humanidad y en la medida que el mundo avanza se cuestionan creencias, estilos de vida, modelos de negocios, culturas empresariales, formas de hacer las cosas.

Te invito a abandonar el automatismo, la resignación a los patrones establecidos, a decidir la vida que anhelas y que solo espera decisiones.

Buen coaching

One Response to Una vida fotocopiada

Dejar una respuesta